sábado, 24 de septiembre de 2011

Los neutrinos justo a tiempo


¿Recuerdan la película 2012 en dónde se mostraba como los neutrinos procedentes del Sol eran los responsables de la hecatombre en el Planeta? Ahora los neutrinos aparecen en primera plana justo a tiempo y cerca del 2012.

Los neutrinos ponen en tela de juicio a la Relatividad y el origen del universo

El mundo científico mundial se estremeció el viernes tras descubrir que unas partículas llamadas neutrinos tienen la capacidad de viajar más rápido que la velocidad de la luz, lo que obliga a reeplantear la teoria de la Relatividad de Albert Einstein, así cómo la propia creación del universo.

Dario Autiero, uno de los investigadores a cargo del laboratorio subterráneo del Gran Sasso, en Italia explicó los investigadores dispararon neutrinos desde Ginebra y observaron su llegada al Gran Sasso tras un sprint de 730 kilómetros bajo tierra. Los resultados mostraban obstinados lo imposible: más de 15.000 neutrinos habían batido a la luz por 60 milmillonésimas de segundo.

Pero que es un Neutrino?
Partícula fantasma o camaleón, el neutrino, partícula elemental de la materia es mil millones más numerosa en el universo que cada uno de los componentes de los átomos, pero sigue siendo increíblemente difícil de detectar.

El neutrino, que intriga a los físicos desde los años sesenta, carece de carga eléctrica y eso le permite atravesar murallas.

Cada segundo, 66.000 millones de estas partículas atraviesan el equivalente de una uña humana. Y, sin embargo, un neutrino emitido por el Sol tiene una posibilidad de cien millones de detenerse en la Tierra…
Emitidos por las estrellas y la atmósfera, los neutrinos también pueden ser creados por la radioactividad llamada beta, como en las centrales nucleares. Cuando un protón se transforma en neutrón (eléctricamente neutro) o un neutrón en protón, esta mutación se acompaña de la emisión de un electrón negativo o positivo y de un neutrino (o de un “antineutrino”). - Agencias

 El dogma de la velocidad de la luz como velocidad límite, parece haber sido derribado. Sin duda, hay elementos y criaturas que se "mueven" más rápido que la luz.

domingo, 4 de septiembre de 2011

LA GLUCOSA QUE ALIMENTA EL CÁNCER « Josep Pamies blog

LA GLUCOSA QUE ALIMENTA EL CÁNCER « Josep Pamies blog: - Enviado mediante la barra Google

En uno de los sábados de puertas abiertas del vivero de la Dulce Revolución de las plantas Medicinales , donde compartimos e intercambiamos experiencias sobre plantas medicinales http://www.dolcarevolucio.cat/es/donde-hay-plantas , una persona me pregunta sobre alguna planta para mejorar su dolencia de cáncer de próstata.

jueves, 1 de septiembre de 2011

HECHOS EXTRAÑOS




Por primera vez en más de 30 años de existencia, un carguero espacial Progress se estrelló hoy poco después del despegue, justo cuando de estas naves automáticas rusas depende plenamente la Estación Espacial Internacional.

Ahora los seis astronautas que están en la  Estación Espacial Internacional tendrán que apretarse el cinturón y comer menos, puesto que se espera que en dos meses recién pueda llegar otro carguero con comida y oxígeno.

Desde la retirada de los transbordadores estadounidenses a principios de agosto, las Progress rusas son el único medio de transporte de cargas entre la Tierra y la EEI, adonde suelen llevar varias veces al año oxígeno, combustible, alimentos y diversos equipos.

La única potencia espacial que pobremente queda en pie, está sufriendo misteriosos problemas. La pasada semana se extravió el satélite de telecomunicaciones Express-AM4, de casi seis toneladas de peso, y con anterioridad un satélite militar geodésico después de que el aparato entrara en órbita elíptica y no circular, como estaba previsto. Hace varios meses también se perdieron tres satélites que Rusia había lanzado para completar su sistema de posicionamiento global GLONASS.


Tengo la impresión de que ya se están sufriendo los efectos magnéticos e invisibles en todo nivel, desde el caos colectivo, telúrico en incluso espacial.

El Express-AM4 no tuvo contacto con Tierra y fue hallado "en una órbita equivocada", informó una fuente del programa espacial. En 2010 ocurrió la caída de tres satélites. Poco después del lanzamiento, una fuente reconocía serios problemas: "La hora que teníamos prevista para que se separara el satélite (...) ya pasó. Los sistemas de radar no ven al satélite en la órbita determinada. No emite señal alguna", afirmó.

Un vocero de Roskosmos, la agencia espacial rusa, interrogado por la agencia AFP, dijo "estar esperando datos" sobre la ubicación del satélite. No confirmó ni desmintió la información de Interfax. Se trata del "más potente (satélite) de telecomunicaciones de ese tipo", indicó el centro espacial de Jrúnichev.

Poco después, tras un intenso rastreo, el aparato fue localizado: "El satélite se halla en una órbita equivocada", señaló la fuente del atribulado programa espacial, mientras que Roskosmos comunicaba que "los especialistas están tomando medidas para restablecer el contacto con Express-AM4".

¿Qué estará alterando la órbita de los satélites? Tengo la impresión que en las pocas semanas los hombres estarán "ciegos" con respecto al espacio exterior. Se perderá la vigilancia del espacio y todo por la Providencia.

domingo, 14 de agosto de 2011

Una extraña mezcla de creencias en Bolivia



HAY aproximadamente cinco millones de personas que viven en Bolivia, y de éstas cerca de dos millones son de los pueblos indios aymaraes y quechuas. Aunque éstos profesan ser católicos, confunden los “santos” con los dioses que sus antepasados adoraban. ¿Cómo es posible esto ya que la Iglesia Católica ha existido en Bolivia por casi cuatro siglos?
En su libro A Short History of Bolivia, Robert Barton dice lo siguiente acerca del trabajo que efectuaron allí los misioneros católicos: “Comenzaron a trabajar para lograr grandes números de conversos más bien que tratar de ayudar a los nativos a entender el cristianismo; de hecho, muchos afirmaban que existía un parecido entre sus propios credos y las creencias supersticiosas de los no civilizados. Esto explica por qué la mezcla de los dos ha durado hasta este día.”
Esta “mezcla de los dos” se hace muy patente en lo relacionado con el Día de Todos los Santos. En su libro Discover Bolivia, Kip Lester y Jane McKeel declaran: “Para el campesino la fiesta de Todos los Santos es una combinación de la forma cristiana de observar estos días festivos y el culto que se rinde a los chullpas.” Los chullpas son torres redondas de piedras no cortadas que se hallan en la cuenca del Titicaca. Se cree que originalmente habían sido las tumbas de caciques indios.
Es de interés saber que la Iglesia Católica ha adoptado y ajustado muchas otras prácticas paganas y las ha perpetuado bajo el rótulo de ser cristianas. El “Día de los Difuntos” no tuvo su origen en el cristianismo verdadero. Respecto a su origen, leemos en Funk and Wagnalls’ Standard Dictionary of Folklore, Mythology and Legend: “Sustancialmente, [el Día de] los Difuntos es la adaptación de una costumbre casi mundial de apartar cierta parte del año (comúnmente la última parte) para los muertos. Los babilonios observaban una fiesta mensual para las almas de los difuntos en la cual los sacerdotes hacían sacrificios.”
Razonablemente, los cristianos primitivos no tenían una celebración para las “almas” de los difuntos. Sabían que las inspiradas Escrituras enseñan que “el alma que pecare, ésa morirá.” (Eze. 18:4, Versión de Torres-Amat, católica) Sí, ellos reconocían que los muertos están realmente muertos y que esperan una resurrección.—Hech. 24:15.
Otro ejemplo de una mezcla extraña de creencias es la Diablada, o sea, la Danza del Diablo. El libro Gate of Sun, A Prospect of Bolivia dice lo siguiente respecto a ésta: “Arraigada en una combinación de mitologías pagana y cristiana, es un ejemplo interesante de la dualidad que aún está entretejida en todo aspecto de la vida en Bolivia.”
De acuerdo con la tradición no cristiana de Bolivia, el Diablo vive en las minas y es el dueño de los minerales y metales. Los mineros lo invocan diariamente para que los proteja de derrumbamientos. En la coreografía, los grupos de danzas folklóricas (que representan todo nivel de sociedad en la ciudad minera de Oruro) desempeñan el papel del Diablo, con trajes y máscaras muy adornadas. Le dirigen un ruego a la Virgen del Socavón en beneficio de ellos mismos. Por supuesto, en la mente católica, la virgen es María.
Al señalar como la Iglesia Católica está relacionada con la Diablada, Discover Bolivia comenta: “Además de ejecutar sus danzas, los bailarines de la Diablada efectúan ceremoniosamente muchos ritos religiosos. Al pie de la colina de San Felipe en la famosa iglesia del Socavón, hay ocasiones específicas durante el Carnaval y después de él en que primero le ofrecen homenaje a la Virgen y luego celebran misa.”
Se puede ver a estos que están vestidos con la indumentaria del “Diablo” entrar en la capilla católica y participar de la comunión que los sacerdotes católicos ofician. Al entrar en la capilla, los bailarines de la Diablada dirigen estas palabras a la Virgen del Socavón: “Venimos del infierno para pedir tu bendición, todos tus hijos del Diablo, Madrecita del pozo de la mina.” Y en la última ocasión en que entran en la capilla, dicen su oración de despedida para el año como sigue: “Como en las montañas de estaño, derrama tu luz del sol, sobre nuestros corazones derrama tus bendiciones. No nos niegues tu protección, Madre Divina de Dios ¡hasta el año que viene, Madrecita! ¡Hasta el año que viene, adiós!”
Comentando más sobre el carácter doble de la Diablada, la autora Margaret Joan Anstee declara: “La dualidad recibe un nuevo giro cuando, al tiempo del Carnaval, el minero confirma su devoción a la Virgen por medio de identificarse con el personaje diabólico a quien venera durante todo el año. Esta ambivalencia no es excepcional, sino una expresión especialmente vívida del modo sincrético [la combinación de diferentes formas de creencia o práctica] en que los indígenas andinos se acercan a la religión. La nueva fe no reemplaza la vieja. No se descarta nada, sino que se absorben los nuevos dogmas en el ya existente armazón de creencias, y los dos llegan a estar tan estrechamente entrelazados que ya no es posible desenlazarlos.”
Es posible que a muchas personas no les perturbe mucho esta extraña mezcla de creencias. Pero la pregunta vital es: ¿Qué opina de esto el Dios Todopoderoso? El apóstol Pablo escribió lo siguiente a los cristianos de Corinto: “Lo que inmolan los gentiles, ¡lo inmolan a los demonios y no a Dios! Y yo no quiero que entréis en comunión con los demonios. No podéis beber del cáliz del Señor y del cáliz de los demonios. No podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios.” (1 Cor. 10:20, 21, Biblia de Jerusalén, católica) “No os mezcléis con los paganos, pues ¿qué tiene que ver la justicia con la injusticia, y qué de común tienen la luz y las tinieblas? ¿Qué armonía entre Cristo y Belial, o qué parte tiene el fiel con el pagano?”—2 Cor. 6:14, 15, Versión de Nieto, católica.
¿No demuestra esta extraña mezcla de creencias en Bolivia que se han pasado por alto estas palabras inspiradas? Entonces, ¿cómo podría Dios aprobar esta “mezcla”? El Hijo de Dios dijo que su Padre busca a personas que adoren con “espíritu y con verdad.” (Juan 4:23, 24) Claro está que las creencias mitológicas no cristianas no son la verdad. De allí que las personas que se aferran a ellas no pueden rendir adoración aceptable a Dios.

sábado, 30 de julio de 2011

¿Observa usted solo un lado de la realidad?


Dedicado a quienes solo ven un lado de la realidad:

Los cristadelfianos (del griego Christou Adelphoi: Hermanos en Cristo), constituyen una denominación cristiana, no Trinitaria, que se desarrolló en el Reino Unido y América del Norte en el siglo XIX. A pesar que no existe un censo oficial y no se han publicado cantidades, la "Columbia Encyclopedia" proporciona un estimado de 50,000 cristadelfianos en 120 países alrededor del mundo,  junto con miembros aislados. Se cuenta con algunas estadísticas que muestran como principales congregaciones a las existentes en: Reino Unido (18,000), Australia (9,987), Malawi (7,000), Mozambique (5,300), Estados Unidos (6,500), Canadá (3,375), Nueva Zelanda (1,782), Kenia (1,700), India (1,300) and Tanzania (1,000). Muchas otras comunidades pequeñas existen diseminadas en Europa, Asia y en América Latina donde el grupo más numeroso se encuentra localizado en Centro América.

Los cristadelfianos afirman basar sus creencias enteramente en la Biblia y no aceptan otros textos como inspirados por Dios. Acreditan que Dios es el creador de todas las cosas y el Padre de los creyentes. Dios y Jesucristo no son un solo ser, sino dos diferentes. Entienden que el Espíritu Santo no es una persona, pero lo consideran el poder de Dios utilizado en la creación y para dirigir a las personas a la salvación. Este fue concedido a los creyentes para propósitos específicos en algún tiempo de la historia de la iglesia no solo en el Nuevo testamento sino a través de toda la historia de la nación de Israel. Por lo tanto, su accionar mediante los "dones espirituales" ha cesado.

Creen que las personas se separaron de Dios por causa de sus pecados, pero se pueden reconciliar con Él convirtiéndose en discípulos de Cristo. No creen que lo que salva es la muerte física de Cristo sino siguiendo su ejemplo, las personas no son salvas por el simple hecho de que Cristo murió por los pecados de ellas sino porque ellas "mueren con Cristo" diariamente al pecado dentro de su humanidad. Creen que una fe sin obras es una fe muerta y no salva, pero se trata de una fe basada en el razonamiento lógico de las escrituras, la salvación según ellos no se obtiene simplemente aceptando una doctrina sino bajo el conocimiento de lo que realmente Dios quiere de sus hijos.


Los cristadelfianos rechazan cierto número de doctrinas aceptadas por muchos otros cristianos, siendo necesario notar que rechazan:

•          La inmortalidad del alma
•          El trinitarismo
•          Un reino de Dios en el cielo, ya que según ellos la tierra será transformada donde los justos vivirán para siempre.
•          Un infierno de fuego, el castigo por el pecado para ellos es la muerte eterna
•          La preexistencia de Jesucristo
•          El bautismo infantil
•          La persona del Espíritu Santo y la posesión presente de los dones del Espíritu Santo entre otros.

Interesante queridos lectores pro-watch a ultranza. Interesante ya que muchas veces se hace alarde innecesario de superioridad espiritual e iluminación por un único conducto o grupo. ¡Rasguen ahora vestiduras!
.

De todos los puntos que rechazan  observo que el negar la preexistencia de Jesucristo solo les juega en contra. Éste punto no es menor, puesto que la Biblia está llena de evidencia que nos muestra que Cristo existió antes de venir a la Tierra. De todas formas, es notable que hayan rechazado un gran número de enseñanzas falsas.

Notemos otro aspecto de interpretación sectaria que le juega en contra. Veamos lo que dice Wikipedia:

Algo que los hace únicos entre el resto de grupos cristianos es el hecho de que creen que las palabras satán y diablo son palabras comunes usadas en los idiomas bíblicos que significan adversario y calumniador y que su significado depende del contexto pero que nunca son títulos personales o nombres de ningún angel caído, puesto que nunca existió ninguna rebelión del mal en los cielos como lo cree el resto de las denominaciones puesto que para los cristadelfianos los ángeles debido a su naturaleza espiritual son perfectos y no pueden pecar. También explican que en el nuevo testamento bajo estas expresiones se personifica en la mayor parte del texto a la tendencia natural a pecar dentro de cada ser humano en oposición a Dios. Según los cristadelfianos, estos términos en el Antiguo testamento se utilizan para referirse a personas, sistemas políticos o individuales específicos en oposición o conflicto.

Evidentemente aquí los Cristadelfianos cometen grandes errores. La explicación de que Satán no existe como una persona real junto a sus demonios obedece más bien a una explicación filosófica que a las decenas de declaraciones bíblicas que nos muestran a los ángeles caídos en acción real. El error de ésta congregación en este punto obedece a centrarse obsesivamente en una idea tal como se explicó en la entrada anterior.
 .
¡Pero sigamos con lo que nos dice Wikipedia!:

El matrimonio y la familia son muy importantes. Las relaciones sexuales se limitan al matrimonio heterosexual idealmente entre creyentes bautizados dentro de la misma denominación, los hijos deben educarse de tal manera que sean personas útiles a Dios y a la sociedad. los cristadelfianos no participan en la policía y el ejército y son muy cuidadosos para escoger sus empleos ya que estos no deben ir en contra de sus principios. Ellos creen que la única forma de obtener la salvación, es conociendo el evangelio original predicado por la Iglesia del primer siglo y viviendo una conducta basada en ese conocimiento.

Los cristadelfianos dan un especial valor al texto Hebreo del Antiguo Testamento y al Texto Griego del Nuevo. Son lectores críticos de la escritura y celosos de que la interpretación sea apegada al sentido original al tiempo y espacio en que se escribió, no basado en prejuicios ni análisis vagos o sensacionalistas sino con suficiente evidencia contextual y documentada.

Muy similares a los testigos de Jehová cómo observamos. Muy interesante, aunque evidentemente como hemos visualizado su análisis contextual les falló con algunas doctrinas importantes que hemos considerado.

Ahora bien, ¿se deben sus notables similitudes a que son herederos de los testigos de Jehová o algo así? Quizás un testigo orgulloso contestaría ciegamente de esa forma. Pero ¡sigamos leyendo lo que nos dice Wikipedia!

Las creencias características de los Cristadelfianos se originaron a partir de la reforma radical del siglo 17, en particular los socinianos, y en el antitrinitarianismo inglés del  siglo 17, por ejemplo John Biddle.

Alrededor del año 1830 surgieron en los Estados Unidos unas personas religiosas que creían en la interpretación literal de las Santas Escrituras, excepto donde el contexto muestra que se trata de un símbolo o expresión figurada, y en el cumplimiento literal de las promesas reveladas en ellas "las promesas hechas a Abraham" "el pacto de Dios hecho con David", que formaban la base de sus creencias, principios y convicciones religiosas.

Entre las cosas más prominentes que creían y enseñaban están la segunda venida de Cristo y el establecimiento del reino de Dios en la tierra donde vivirán todos los justos incluyendo aquellos que murieron antes de Cristo pero que creyeron y vivieron el evangelio "de la esperanza de Israel" fundamentado en las promesas judías citadas anteriormente.

Se les conocía como cristadelfianos. "Cristadelfiano" es la castellanización de dos palabras griegas, y significa "hermano en Cristo".

La historia de estas personas en los Estados Unidos empieza en 1832 con el Dr. John Thomas a quien se le puede llamar el primer cristadelfiano que junto a otro grupo muy reducido de personas iniciaron un estudio y una revisión profunda de las creencias a ese momento.

El doctor empezó sus estudios de las Escrituras con ahínco, y pronto entró en contacto con muchos líderes y maestros religiosos, entre los cuales estaban Walter Scott (1796-1861) y Alexander Campbell incluso entró en el 'campbelismo', sin conocimiento alguno de la Verdad y sin siquiera saber lo que representaba el campbelismo.

Por medio de su incansable labores y estudio de la Biblia, Thomas sacó gradualmente a la luz un conjunto de enseñanzas basadas en el análisis exhaustivo y la revisión de las diferentes creencias religiosas contra el texto bíblico.

Los cristadelfianos en los Estados Unidos, y en realidad en el mundo entero, son el resultado directo o indirecto de sus esfuerzos por traer a luz "la Verdad" y difundir hacia otros países las buenas nuevas del "evangelio del reino de Dios"

Aunque el nombre 'cristadelfiano' sólo ha estado en uso desde la guerra civil norteaméricana, todo verdadero creyente del evangelio, en cada generación, es considerado un hermano o hermana en Cristo y, por lo tanto, un cristadelfiano, aunque él o ella hayan vivido antes de que se usara por primera vez este nombre. Los discípulos de Cristo en el primer siglo, y todos desde entonces, e incluso antes de ese tiempo, todos los que han "andado en la fe de Abraham" eran cristadelfianos (es decir, hermanos en Cristo) tanto como cualquier fiel seguidor del Señor Jesucristo en el presente.

Antes y después de la Guerra Civil los cristadelfianos en todas partes de los Estados Unidos empezaron a predicar las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre del Señor Jesucristo basados en las Escrituras, y la Verdad se difundió desde Maine hasta California, desde el Golfo incluso hasta Canadá, y se establecieron muchas asambleas conocidas como 'Iglesias cristadelfianas'.

El nombre “Cristadelfianos” fue adoptado cuando se produjo el estallido de la Guerra Civil en los Estados Unidos que inició en 1861. El doctor John Thomas fue llamado a Freeport, Illinois, donde los hermanos estaban muy deprimidos por el inminente reclutamiento de soldados, ya que sus creencias y convicciones religiosas eran opuestas a la participación en la guerra, pero como en aquel tiempo eran un cuerpo de creyentes que no tenían un nombre que los identificara como 'denominación', los oficiales no los eximirían como lo harían con los cuáqueros y otras sectas. Fue entonces que 1864 surgió el nombre "Cristadelfiano" (del griego Cristo + Adelfos, “Hermanos en Cristo” Col 1:1-2). De este modo, los creyentes llegaron a ser conocidos como cristadelfianos, y tanto las fuerzas Confederadas como la Unión les concedieron exención del servicio militar durante esa guerra por ser “objetores de conciencia” es decir de las personas que debido a sus principios religiosos no prestaban servicio militar.

Los cristadelfianos llaman a sus congregaciones "Ekklesia" en lugar de la palabra inglesa "church". "Ekklesia" es un término griego (ek: "fuera de"; kaleo: "llamar") que se ha traducido como 'iglesia'. La palabra expresa la idea de "una asamblea formada de aquellos que han sido llamados fuera de cierto lugar".

Sin duda todos los pro-watch fanáticos a ultranza y radicales se rasgarían las vestiduras al comprobar que ¡otros grupos religiosos antes de C. T . Russell ya tenían claro el concepto de la neutralidad cristiana! De hecho, los testigos solo tuvieron meridiana claridad sobre la neutralidad después de la época de Rutherford. Es notable que los Cristadelfianos aún siguen en existencia y en muchos países, al contrario de lo que han dicho algunos al decir que solo los T.J son los únicos que han persistido en el tiempo con enseñanzas correctas, como si eso fuera un factor de exclusividad divina.

¿La única religión internacional (los T.J)  que no participa en las guerras?

Miremos ahora cual es su concepto de organización:

A pesar que tienen diferentes comites en varias partes del mundo cuyo fin es centralizar ayuda y expandir sus creencias, las iglesias cristadelfianas no tienen un cuartel general o una sede central como el resto de organizaciones de este tipo, cada Iglesia en cada localidad es autónoma y se gobierna por un comité de "ancianos" cuyos miembros por lo general son los de más experiencia dentro del grupo de personas bautizadas.

No poseen "Ministros" o "pastores", es una comunidad laica donde las personas que ejercen un cargo dentro de la Iglesia no tienen paga alguna puesto que cada uno sobrevive de su trabajo particular. Cada congregación se costea sus gastos y cada miembro posee un empleo que no tiene que ver nada con la organización religiosa.


Generalmente las congregaciones son pequeñas por lo que los lazos de hermandad se convierten en una de sus principales fortalezas aunque se registran congregaciones particularmente grandes en Inglaterra, Australia y Norteamérica.


Por principios no participan en política partidista debido a que ellos esperan el día en que "todos los reinos del mundo venga a ser de nuestro Señor" y que algún día Jesús regresará para establecer un Reino eterno sobre esta tierra.


Éste artículo lo he publicado debido al incesante campaneo estruendoso de algunos que claman que la Watchtower ha dado de mamar a muchos y ha sido la única que los ha liberado de las enseñanzas falsas creando una especie de orgullo religioso.


Cómo dijo el sabio Raymond Franz la solución no está en salirse de un grupo religioso que tiene errores doctrinales para ingresar a otro que igualmente tienen otros errores doctrinales. El punto no es vagar de un lugar a otro (ser “aventados por el viento”), sino que independiente de dónde estemos, tenemos que unirnos a Cristo Jesús en comunión personal. Es Cristo el fundamento y no un grupo de personas.


El punto que quiero exponer aquí es que nadie tiene el patrimonio exclusivo de la verdad, ni nadie puede establecer un falso orgullo para predicar una superioridad.


TODOS los grupos u organizaciones sean pequeñas o grandes tienen errores, algunos mayores o menores. Todas las denominaciones tienden a una degeneración lenta o rápida puesto que la verdad no es patrimonio de nadie.


No seamos inmaduros y no andemos buscando lugares dónde nos regalen los oídos. Lo importante no es el lugar, sino el lugar de nuestro corazón. Es nuestra relación con Cristo la que nos ayuda y no el pertenecer o no a determinada denominación.


No cabe la menor duda de que TODAS las religiones serán eliminadas a nivel estructural y solo los verdaderos creyentes en Cristo  serán juntados como trigo en una obra sorprendente que Cristo logrará durante los 42 meses.

martes, 15 de marzo de 2011

Entrevista a Rafael López en Sabiens:¿Qué sucede con el Sol?. « Misterios de la Astrofísica.

Entrevista a Rafael López en Sabiens:¿Qué sucede con el Sol?. « Misterios de la Astrofísica.: "- Enviado mediante la barra Google"

Ferran Prat, entrevista a Rafael en: ¿Qué sucede con el Sol?. Entrevista al científico Rafael López Guerrero, hablando de temas de interés científico en materia de lo que está sucediendo cerca del Sol y otras cuestiones de actualidad.

lunes, 28 de febrero de 2011

¿Le dijo Jesús al apóstol Pedro que perdonara setenta y siete (77) veces, o setenta veces siete (490)?


Esta pregunta se basa en Mateo 18:21, 22. En la T.N. M. esos versículos dicen: “Se acercó Pedro y le dijo [a Jesús]: ‘Señor, ¿cuántas veces ha de pecar contra mí mi hermano y he yo de perdonarle? ¿Hasta siete veces?’ Jesús le dijo: ‘No te digo: Hasta siete veces, sino: Hasta setenta y siete veces.’”
Como se puede ver, Jesús le dice a Pedro que perdone setenta y siete (77) veces. Y hay buenas razones para este modo de verter. Sin embargo, no hay necesidad de ser dogmáticos en cuanto a la respuesta de Jesús. Un notable profesor de griego, A. T. Robertson, hizo notar: “No se pone en claro si este morismo significa setenta y siete o si es como lo traduce la Versión Revisada (490 veces).”
Al tomar nota de la respuesta de Jesús según se halla en los manuscritos griegos podemos comprender por qué hay el problema. La respuesta de Cristo fue hebdomekontakis hepta, que literalmente se traduce “setenta veces siete.” La dificultad surge con el sufijo kis agregado a la palabra para setenta, hebdomekonta. En griego este sufijo se usa de dos maneras. Se puede usar como múltiplo dando a entender ‘veces.’ Por eso ‘siete veces siete’ (7 x 7) sería heptakis hepta. Pero kis también se puede añadir como sufijo para indicar ‘veces’ en el sentido de ocurrencias o casos. Por ejemplo, ‘¿Cuántas veces se cayó el muchacho?’ ‘Se cayó siete veces (heptakis).’ Por consiguiente, el problema estriba en si la respuesta de Jesús, “setenta veces siete,” debe entenderse como ‘setenta veces (multiplicadas por) siete’ o ‘setenta y siete veces (ocurrencias).’
Una razón para preferir ésta, y verterla como se hizo en la T. N.M. es la forma de la pregunta de Pedro. Él no usó posas, que significa ‘¿cuántas?’ Más bien, preguntó: posakis... ‘¿cuántas veces?’ Luego continuó: ‘¿Hasta heptakis?’ es decir, ‘¿Hasta siete veces?’ Lógicamente Jesús respondería de acuerdo con la fraseología de Pedro. Contestaría, ‘Hasta setenta y siete veces.’
Presta más peso a la versión “setenta y siete veces” el relato de Génesis 4:24. IEVE había declarado que vengaría siete veces a cualquiera que causara daño a Caín. (Gén. 4:15) Más tarde Lamec, descendiente de Caín, jactanciosamente dijo: “Si siete veces ha de ser vengado Caín, entonces Lamec setenta veces y siete.” (Gén. 4:24) El texto hebreo muestra esto con exactitud como 70 veces y 7, ó 77 veces. Pero, ¿cuál es el equivalente en griego? La Versión de los Setenta griega usa hebdomekontakis hepta. Puesto que ésta es la mismísima expresión que se halla en Mateo 18:22, sugiere que “setenta y siete veces” es la manera en que debe verterse la respuesta de Jesús a Pedro.
Pudiera agregarse que es muy posible que Cristo estuviera pensando en la amenaza de Lamec. ¡Qué excelente contraste establecerían las palabras de Jesús! En vez de ser un individuo jactancioso que amenazara con venganza setenta y siete veces, el cristiano debe ser lo contrario, uno que perdona setenta y siete veces. Jesús recalcó que no debemos titubear en cuanto a perdonar, sino que debemos ser liberales y estar dispuestos a perdonar. Antes de esto había dicho: “Felices son los misericordiosos, puesto que a ellos se les mostrará misericordia.”—Mat. 5:7.