domingo, 3 de octubre de 2010

¿qué significa refugiarse en Jehová?

UNA RESPUESTA. Confiar en el, plena y absolutamente....cualquier problema o decisión que tomar, ponerlo en sus manos y que el escoja por nosotros lo más adecuado.

La respuesta apropiada abarca más que todo eso, por ejemplo, Mateo 6:9”Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre"; ¿porqué Jesús no menciona el nombre de Dios?

1ª de Corintios 7:12-14 "Si algún hermano tiene esposa incrédula, y sin embargo ella está de acuerdo en morar con él, no la deje; 13 y la mujer que tiene esposo incrédulo, y sin embargo él está de acuerdo en morar con ella, no deje a su esposo. 14 Porque el esposo incrédulo es santificado con relación a [su] esposa, y la esposa incrédula es santificada con relación al hermano; de otra manera, sus hijos verdaderamente serían inmundos, pero ahora son santos"

2ª a Timoteo 2:20-22 Ahora bien, en una casa grande no hay solamente vasos de oro y de plata, sino también de madera y barro, y algunos para un propósito honroso, pero otros para un propósito falto de honra. 21 Por eso, si alguien se mantiene apartado de estos, será un vaso para propósito honroso, santificado, útil a su dueño, preparado para toda buena obra. 22 De modo que, huye de los deseos que acompañan a la juventud, mas sigue tras la justicia, la fe, el amor, la paz, junto con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Hebreos 10:26-31 Porque si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, 27 sino [que hay] cierta horrenda expectación de juicio y [hay] un celo ardiente que va a consumir a los que están en oposición. 28 Cualquiera que ha desatendido la ley de Moisés muere sin compasión, por el testimonio de dos o tres. 29 ¿De cuánto más severo castigo piensan ustedes que será considerado digno el que ha hollado al Hijo de Dios y que ha estimado como de valor ordinario la sangre del pacto por la cual fue santificado, y que ha ultrajado con desdén el espíritu de bondad inmerecida? 30 Porque conocemos al que dijo: “Mía es la venganza; yo recompensaré”; y otra vez: “Jehová juzgará a su pueblo”. 31 Es cosa horrenda caer en las manos de[l] Dios vivo.

¿en qué se centra el punto principal de estos textos? En nuestra personalidad interior, el refugiarse así como santificar su nombre significa vivir de acuerdo a lo que hemos aprendido de su palabra, con nuestra actitud o forma de vivir estaremos demostrando que estamos refugiados en Él y eso significara protección y vida inmerecida.

Juan 8:31,32 Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, 32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”

Por estas razones y muchas otras Jesús no menciona el nombre de su Padre cuando dice "Santificado sea tu nombre"; su nombre es santificado con nuestra conducta y de esta forma estamos refugiados en Jehová.