sábado, 24 de septiembre de 2011

Los neutrinos justo a tiempo


¿Recuerdan la película 2012 en dónde se mostraba como los neutrinos procedentes del Sol eran los responsables de la hecatombre en el Planeta? Ahora los neutrinos aparecen en primera plana justo a tiempo y cerca del 2012.

Los neutrinos ponen en tela de juicio a la Relatividad y el origen del universo

El mundo científico mundial se estremeció el viernes tras descubrir que unas partículas llamadas neutrinos tienen la capacidad de viajar más rápido que la velocidad de la luz, lo que obliga a reeplantear la teoria de la Relatividad de Albert Einstein, así cómo la propia creación del universo.

Dario Autiero, uno de los investigadores a cargo del laboratorio subterráneo del Gran Sasso, en Italia explicó los investigadores dispararon neutrinos desde Ginebra y observaron su llegada al Gran Sasso tras un sprint de 730 kilómetros bajo tierra. Los resultados mostraban obstinados lo imposible: más de 15.000 neutrinos habían batido a la luz por 60 milmillonésimas de segundo.

Pero que es un Neutrino?
Partícula fantasma o camaleón, el neutrino, partícula elemental de la materia es mil millones más numerosa en el universo que cada uno de los componentes de los átomos, pero sigue siendo increíblemente difícil de detectar.

El neutrino, que intriga a los físicos desde los años sesenta, carece de carga eléctrica y eso le permite atravesar murallas.

Cada segundo, 66.000 millones de estas partículas atraviesan el equivalente de una uña humana. Y, sin embargo, un neutrino emitido por el Sol tiene una posibilidad de cien millones de detenerse en la Tierra…
Emitidos por las estrellas y la atmósfera, los neutrinos también pueden ser creados por la radioactividad llamada beta, como en las centrales nucleares. Cuando un protón se transforma en neutrón (eléctricamente neutro) o un neutrón en protón, esta mutación se acompaña de la emisión de un electrón negativo o positivo y de un neutrino (o de un “antineutrino”). - Agencias

 El dogma de la velocidad de la luz como velocidad límite, parece haber sido derribado. Sin duda, hay elementos y criaturas que se "mueven" más rápido que la luz.