domingo, 15 de septiembre de 2013

3º TEMA, DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN ¿CUANDO?





En el año 1977 un hermano sueco Carl Olof Jonsson envió al cuerpo gobernante un extenso estudio que probaba que Jerusalén no había sido destruida en el año 607 a.e.c. sino en el 587 a.e.c. Las pruebas eran irrefutables. Aun antes de eso el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová habían investigado por su cuenta la fecha del 607 a.e.c. y habían encontrado que esa fecha no tenía ningún apoyo histórico ni arqueológico y que no era más que un producto de sus erradas interpretaciones. Así lo reconoció un miembro del cuerpo gobernante el hermano Raymond Franz en su libro “Crisis de conciencia”. Ambos hermanos fueron obligados a abandonar la organizacion.

El cuerpo gobernante esta bien al tanto de la falsedad del año 607 a.e.c. como fecha de la destrucción de Jerusalén.

Venga tu reino pag186-9 Apéndice para el capítulo 14

Los historiadores sostienen que Babilonia cayó ante el ejército de Ciro en octubre de 539 a. de la E.C. Nabunaid o Nabonides era entonces rey, pero su hijo Belsasar (Baltasar) era corregente de Babilonia. Algunos eruditos han preparado una lista de los reyes neobabilonios y la duración de sus reinados, remontándose desde el último año de Nabonides hasta Nabopolasar, el padre de Nabucodonosor.

Según esa cronología neobabilónica, el príncipe heredero Nabucodonosor derrotó a los egipcios en la batalla de Carquemis en 605 a. de la E.C. (Jeremías 46:1, 2) Después de la muerte de Nabopolasar, Nabucodonosor regresó a Babilonia para subir al trono. El primer año de su reinado empezó en la primavera siguiente (604 a. de la E.C.).

La Biblia informa que los babilonios bajo Nabucodonosor destruyeron a Jerusalén en el 18 año de su reinado (el 19 año cuando se incluye el año de su advenimiento). (Jeremías 52:5, 12, 13, 29) Así, si se aceptara la cronología neobabilónica mencionada arriba, la desolación de Jerusalén habría acontecido en el año 587/6 a. de la E.C.

A pesar de toda esta evidencia, el cuerpo gobernante premeditadamente ha mantenido en oscuridad espiritual a millones de testigos de Jehová. ¿Quiere usted seguir engañado? ¿Quiere usted repetir una mentira?.

Lo invitamos a que analice las pruebas que se presentan a continuación y tome una decisión.

La tablilla con caracteres cuneiformes de Babilonia denominada BM 21946 narra la captura del rey Joaquín y la entronización de Sedecías por Naduconodosor.

En el año 1955, el estudio de 2500 tabletas con escritura cuneiforme que yacían olvidadas en el Museo Británico de Londres, revelo este extraordinario dato. El arqueólogo D.J. Wiseman al traducir una de esas tabletas, la BM 21946 encontró el siguiente informe de la cancillería del rey babilonio: En el séptimo año, en el mes de Kislev, el rey ordeno....su ejército se dirigió al país de Chatti (Siria). Estableció su campamento frente a la ciudad de los judeos y conquisto la ciudad el 2 del mes de Adar (16 de marzo del año 597). Hizo prisionero al rey (Joaquín) y encomendó la ciudad a un rey que el puso en su lugar (Sedecias). Tomo sus tesoros y los hizo traer a Babilonia. Este es el informe original de esta crónica caldea escrita en la tablilla BM 21946 en sus líneas 11, 12 y 13 acerca de la primera conquista de la ciudad de los judeos (Jerusalén) por Nabuconodosor , que concuerda con el relato que la Biblia hace en el segundo libro de los Reyes capitulo 24.

El año 17 de Nabonido aparece también, señalado en su Crónica descubierta en el año 1879 y dice que en ese año de su reinado fue la caída de Babilonia, pero no dice a que fecha corresponde el año 17 de su reinado y no se podría saber si no estuviera datado astronómicamente el año 568a.e.c que corresponde al año 37 de Nabuconodosor. Tampoco se podría saber nada, si no se pudiera saber la duración de los reinados que precedieron al de Nabuconodosor, el lapso temporal de cada reinado, es necesario para llegar al 539a.C. ¿Se puede fijar el año 568a.C.?. Si sumamos los 37 años al año 568a.C. nos llevan al año 605a.C., como el inicio de su reinado, y no el 625a.C. como afirma la sociedad W.T. (“Hágase tu voluntad en la Tierra” pagina 122 párrafo 18)

Sumando el total de todos los años de los reinados posteriores a Nabuconodosor -incluyendo el de este-, se totalizan 66 años completos (cifra que esta de acuerdo con la historia y que también reconocen los testigos como hemos demostrado), en el final de estos años esta el año 17 de Nabonido, cuando ocurre la caída de Babilonia (539 a.C), según atestigua su Crónica, Flavio Josefo y los testigos. (Contra Apion, Alianza Editorial 1987, Pág.. 138 sección XX 149-153; Atalaya 1 de junio de 1965 pagina 349 párrafo 7).

Si al año 605a.e.c. (año del inicio del reinado de Nabuconodosor), se le restan los 66 años completos (tiempo de la gobernación de todos los reyes de Babilonia) se llega al 539a.C., fecha de la caída de Babilonia como potencia por los Medos-Persas. 605- 66= 539a.C. Si no se acepta la fecha del 605a.C. como el inicio del reinado de Nabuconodosor, fecha que a su vez se obtiene del año 568a.C., seria imposible llegar al año 539a.e.c. fecha de la caída de Babilonia y que todos reconocen como absoluta.

568 + 37 = 605 - 66 = 539a. C.

El testimonio vivo y confiable de la Sagrada Palabra de Dios dice que Jerusalén cayo en manos de Nabuconodosor en el año 19 de su reinado (2º de Reyes 25:8; Jeremías 52:12-14). Si al 605a.C. año del comienzo de su reinado le restamos esos 19 años, se obtiene el año 586a.C. como fecha de la caída de Jerusalén. Jamás se puede llegar al 607a.C. tal y como afirman los testigos. La datación astronómica que aporta la tablilla “Vat 4856” fija un eclipse ocurrido en Mesopotámia en el año 37 de Nabuconodosor, astronómicamente se ha podido saber que dicho año corresponde al año 568a.C.

El año clave de 539a.C. no sale así por las buenas, la tablilla “Vat 4956” es imprescindible para conocer un dato básico, el año 37 de Nabuconodosor, que junto a los datos astronómicos se puede saber que corresponde al año 568a.C. así de manera segura se sabe el inicio del reinado de Nabuconodosor, el año 605a.C. Al restarle al 605 a.e.c los 66 años y nueve meses de todos los reinados desde Nabuconodosor hasta Nabonido, resulta el año 539 a.C. (La Biblia señala a Belsasar (Baltasar) como el rey Babilonio vigente cuando cayo Babilonia, lo que sucede es que Belsasar era corregente con su padre Nabonido, ambos reinaban, y en ausencia de Nabonido, tal como paso cuando cayo Babilonia Belsasar asumía el poder)

Los testigos aseguran que el comienzo del reinado de Nabuconodosor es el año 625a.e.c Si ese año fuera el correcto del inicio de su reinado, y toda su dinastía -incluyendo el tiempo que gobernó él- nos da 66 años, esto nos llevaría al año 559a.C. como la fecha de la destrucción de Babilonia a manos de los Medos-Persas, cuando debería de ser el año 539a.C. Si damos por valido que Nabuconodosor comenzó a gobernar en el 625a.C., el año 539a.C. seria una fecha falsa para la destrucción de Babilonia, y todo el mundo estaría equivocado; incluso los testigos ya que ellos admiten el año 539 a.C. como la fecha de la destrucción de Babilonia.

Comienza la gobernación del imperio Babilónico 609 a.e.c.

1- Nabopolasar 3 años (después de destruida Asiría)

2- Nabucodonosor (Nabucodonosor II) 43 años 605 a.e.c.

3- Evil-merodac (Awel-Marduk) 2 años

4- Neriglissar (Nergalsarosor) 4 años

5- Labashi-Marduk (Laborosoarchad) 9 meses

6- Nabonido 17 años

El total de toda la gobernación 70 años

Termina la gobernación 5 de octubre de 539 a.e.c

Todas las pruebas presentadas aquí son del perfecto conocimiento del cuerpo gobernante, pero ellos han preferido mentir a reconocer su error con el año 607 a.e.c. que echaría por el suelo todo su castillo de naipes de doctrinas relacionadas con el 1914 e.c. Lo hacen para conservar su supuesta elección y divinidad, para continuar controlando a la hermandad mundial, sin importarles las terribles consecuencias de su mal proceder.

Mateo 24:48-51 ”Mas si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón: ‘Mi amo se tarda’, 49 y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados, 50 vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe, 51 y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.