domingo, 15 de septiembre de 2013

DESAPARICIÓN DEL REINO DE JUDÁ a. de la e.c.









DESAPARICION DEL REINO DE JUDÁ CON LA DESTRUCCION DE JERUSALEN Y EL TEMPLO DEDICADO A JEHOVÁ POR SALOMON



 FUÉ LA REPRESENTACIÓN DE LA GOBERNACIÓN DIVINA AQUÍ EN LA TIERRA.







PROFECIA EN CONTRA DEL ULTIMO REY DE JERUSALEN SEDEQUÍAS.



 Ezequiel 21:25-26 ”Y en cuanto a ti, oh mortíferamente herido e inicuo principal de Israel, cuyo día ha llegado en el tiempo del error de[l] fin, 26 esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Remueve el turbante, y quita la corona. Esta no será la misma. Póngase en alto aun lo que está bajo, y póngase bajo aun al alto.



CUNPLIMIENTO.

  2 Reyes 25:5-9, 6 Entonces prendieron al rey y lo hicieron subir al rey de Babilonia en Riblá, para que pronunciaran contra él una decisión judicial. 7 Y a los hijos de Sedequías los degollaron delante de sus ojos, y él le cegó los ojos a Sedequías, después de lo cual lo sujetó con grilletes de cobre y se lo llevó a Babilonia.

8 Y en el mes quinto, al séptimo [día] del mes, es decir, el año diecinueve del rey Nabucodonosor el rey de Babilonia, Nebuzaradán el jefe de la guardia de corps, el siervo del rey de Babilonia, llegó a Jerusalén. 9 Y procedió a quemar la casa de Jehová y la casa del rey y todas las casas de Jerusalén; y la casa de todo hombre grande la quemó con fuego.



NOTA: Nabucodonosor empezó a reinar en el año 605 a.e.c.

según el registro Bíblico anterior así como Jeremías 52:8-14



¿COMO LO SABEMOS?



Caida de la gobernación Babiloníca en el año 539 a.c.

Computo de años de la dinastía de Nabucodonosor.







 dp 50  4 El ascenso y la caída de una imagen inmensa 9 Nabucodonosor, cuyo reinado duró cuarenta y tres años, encabezó una dinastía que gobernó sobre el Imperio babilónico y en la cual figuraron su yerno Nabonido y su hijo mayor, Evil-merodac. (2 Reyes 25:27; Daniel 5:30)



 it-2 448  Nabonido Último monarca supremo del Imperio babilonio; padre de Belsasar. Según los textos cuneiformes, se cree que gobernó unos diecisiete años (556-539 a. E.C.).



 it-1 888  Evil-merodac) Beroso, citado por Josefo, le atribuye un reinado de dos años,



 it-1 888  Evil-merodac en tanto que el propio Josefo le concede dieciocho años de reinado. NO ES CIERTO. consultar información.



 ms 137  Cronología “Nabunaid [Nabonido] compartió la gobernación real con su propio hijo mayor Baltasar [Belsasar]. Se menciona a Baltasar como el príncipe heredero en las inscripciones babilónicas . . . Baltasar realmente ejercía la corregencia en Babilonia . . . En el año diecisiete del rey Nabunaid, Babilonia cayó a Ciro el Persa. La crónica de Nabunaid da fechas exactas. En el mes de Tashritu en el día catorce, el 10 de octubre de 539 a. de J.C., las fuerzas persas tomaron a Sippar; el día dieciséis, el 12 de octubre, ‘el ejército de Ciro entró en Babilonia sin batalla.’”-Light from the Ancient Past (Princeton, 1959), Jack Finegan, págs. 227-229.





ATALAYA DE 1965 página 349 párrafo 7.



Evil-merodad reinó dos años,

Neriglissar, reinó    cuatro años.

Labashi-Marduk reinó nueve meses.

Nabonido  reinó diecisiete años.

Nabucodonosor cuarentaitres años.



                                                    43

                                                      2 

                                                      4

                                                     17

                                                       09 meses

                          total                    66 años y 9 meses.

Año 539 caida de Babilonia, más 66 años y 9 meses =605 principio del reinado de Nabucodonosor.



Jeremías 52:10 leer y se rebela cuando fue destruida Jerusalen y el templo.



RESULTANDO.



605 DESCONTAMOS 19 AÑOS DE SU REINADO (AÑO DE LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALEN)



605-19 =586;  586 AÑO DE LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALEN



  Jeremías 52:8-14

 8 Y una fuerza militar de los caldeos fue corriendo tras el rey, y lograron alcanzar a Sedequías en las llanuras desérticas de Jericó; y toda su propia fuerza militar fue esparcida de su lado. 9 Entonces prendieron al rey y lo hicieron subir al rey de Babilonia en Riblá, en la tierra de Hamat, para que este pronunciara contra él decisiones judiciales. 10 Y el rey de Babilonia procedió a degollar a los hijos de Sedequías delante de sus ojos, y también a todos los príncipes de Judá los degolló en Riblá. 11 Y cegó los ojos de Sedequías, después de lo cual el rey de Babilonia lo sujetó con grilletes de cobre y lo llevó a Babilonia y lo puso en la casa de custodia hasta el día de su muerte.

12 Y en el mes quinto, el día diez del mes, es decir, [en] el año diecinueve del rey Nabucodorosor, el rey de Babilonia, entró en Jerusalén Nebuzaradán el jefe de la guardia de corps, que tenía su puesto delante del rey de Babilonia. 13 Y procedió a quemar la casa de Jehová y la casa del rey y todas las casas de Jerusalén; y quemó con fuego toda casa grande. 14 Y todas las fuerzas militares de los caldeos que estaban con el jefe de la guardia de corps demolieron todos los muros de Jerusalén, en derredor.





 Ezequiel 21:13  Porque un exterminio se ha hecho, ¿y qué si rechaza también el cetro? Este no continuará existiendo’, es la expresión del Señor Soberano Jehová.



  1 Samuel 2:7  Jehová es Uno que empobrece y Uno que enriquece,
Uno que abate, también Uno que ensalza,



  Salmo 75:7  Porque Dios es el juez.
A este abate, y a aquel ensalza.



PROFECÍAS EN CONTRA DE SEDEQUÍAS ULTIMO REY DE JERUSALEN.



Jeremías 24:8 ”’Y como los higos malos que no pueden comerse de malos que son, esto de hecho es lo que ha dicho Jehová: “Así daré a Sedequías el rey de Judá y a sus príncipes y al resto de Jerusalén que se están quedando en este país y a los que están morando en la tierra de Egipto..



 Ezequiel 12:13  Y ciertamente extenderé mi red sobre él, y tiene que ser cogido en mi red de caza; y ciertamente lo llevaré a Babilonia, a la tierra de los caldeos, pero no la verá; y allí morirá.





PROFECIA PARA EL TIEMPO DEL FIN, EN EL CUAL SE LE DARÁ EL PODER REAL A JESUCRISTO DE PARTE DE JEHOVÁ, PARA QUE ASUMA EL PODER DEL REINO Y GOVIERNE LA TIERRA.



  Ezequiel 21:27 Ruina, ruina, ruina la haré. En cuanto a esta también, ciertamente no llegará a ser [de nadie] hasta que venga aquel que tiene el derecho legal, y tengo que dar [esto] a él’.



 Génesis 49:10  El cetro no se apartará de Judá, ni el bastón de comandante de entre sus pies, hasta que venga Siló; y a él pertenecerá la obediencia de los pueblos.



 Salmo 89:3 He celebrado un pacto para con mi escogido;
he jurado a David mi siervo:



  Salmo 110:1La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.



  Salmo 110:2  La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:]

“Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.



  Salmo 110:3 Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar.
En los esplendores de la santidad, desde la matriz del alba,
tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío.



  Salmo 2:8Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.



 Salmo 2:9
 Las quebrarás con cetro de hierro,
como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.



 Daniel 7:
14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.



JESUCRISTO HACE UN PACTO CON SUS ESCOGIDOS PARA QUE JUZGEN JUNTO CON ÉL A LAS NACIONES.



 Lucas 22:29-30
29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

continua.